martes, 3 de noviembre de 2020

CHARLES LLOYD: 8 Kindred Spirits-Live From The Lobero Theatre

CHARLES LLOYD:
8: Kindred Spirits-Live From The Lobero Theatre 

- Charles Lloyd: Saxos.
- Eric Harland: Batería.
- Reuben Rogers: Contrabajo.
- Julian Lage: Guitarra.
- Gerald Clayton: Piano.

CD:
01. Dream Weaver 21:05
02. Requiem 11:32
03. La Llorona 9:03
04. Part 5: Ruminations 18:07

DVD:
05. Dream Weaver.
06. Requiem.
07. La Llorona.
08. Part 5: Ruminations.
09. Abide With Me.
10. Song For Charles.
11. Island Blues.
12. Shenendoah.
13. Sombrero Sam.
14. Green Onions.
15. Forest Flower.
16. You Are So Beautiful.

Blue Note Records.
602508001543
CD & DVD 2020


Charles Lloyd, 8 Kindred Spirits-Live from The Lobero Theatre (Impulse, 2020)


Los aficionados al jazz estamos de enhorabuena con la salud artística del saxofonista norte americano Charles Lloyd, y es que cada trabajo que publica es una auténtica delicia musical. Charles Lloyd celebró su 80 cumpleaños el 15 de Marzo de 2018 en un local de su ciudad natal, en el Teatro Lobero de Santa Bárbara. Para ese concierto Charles Lloyd se encontró arropado con excelentes músicos como fueron el guitarrista Julian Lage, el pianista Gerald Clayton, el contrabajista Reuben Rogers y el baterista Eric Harland; la actuación contó con diversos músicos invitados como fueron el organista Booker T. Jones y el bajista (y presidente de Blue Note Records) Don Was

De ese concierto ha aparecido este fantástico álbum de Lloyd 8: Kindred Spirits (Live from The Lobero), del cual se ha publicado una caja de lujo de edición muy limitada que incluye 3 LP, 2 CD y un DVD del concierto al completo. Esta edición se acompaña de un excelente libro de tapa dura de 96 páginas repleto de fotografías sobre los conciertos y actividades del saxofonista y 2 copias de fotografías, una de ellas firmada por el músico. Esta grabación se ha publicado igualmente en dos versiones más sencillas y de precio más asequible en formato LP/DVD o de CD/DVD y que contienen tan solo la mitad del concierto que ofreció Lloyd.


Edición de lujo de Charles Lloyd, 8 Kindred Spirits-Live from The Lobero Theatre (Impulse, 2020)


El repertorio del concierto de Lobero en formato CD está conformado por temas escritos por el propio Lloyd a excepción del tema tradicional de “La Llorona”. A pesar de ser solo parte del concierto, los temas del compacto (la mayoría de ellos de extenso minutaje) dan prueba de la excelente química que hubo a la lo largo del mismo. Tan solo hay que escuchar y disfrutar el tema con que abre el compacto, “Dream Wear”, de más de veinte minutos de duración y con el que debutó en el sello Atlantic Records en el año 1966. En este tema Lloyd y su grupo se devuelven de una forma extremadamente natural y muy ecléctica al mezclar y desarrollar pasajes de gran enjundia creativa, momentos de misticismo y espiritualidad, así como pasajes de gran recogimiento. El momento de sosiego y de portentosa belleza es posible degustarlo en el tema “Réquiem”, en donde Lloyd hace gala de un discurso musical rico en matices, límpido en su ejecución pero apoyado en ciertos sobre agudos con su saxo, lo que demuestra a la perfección el dominio que tiene su instrumento. El resto del tema es rubricado por diversos solos de guitarra, piano y contrabajo para finalizar de nuevo con las admirables artes interpretativas de Lloyd. El compacto se cierra con otro extenso tema, “Part 5: Ruminations”, completamente indeterminado y abierto a las aportaciones de todos los músicos, altamente prospectivo y accesible a musicalidades variadas lo que aporta una paleta sonora creativa muy del gusto de Lloyd, que se desenvuelve a la perfección en estos ambientes de sonoridades altamente espirituales.


Edición LP/DVD de Charles Lloyd, 8 Kindred Spirits-Live from The Lobero Theatre (Impulse, 2020)


Un extraordinario disco que no debería de faltar en toda buena discoteca que se precie. Altamente recomendable esta edición a pesar de que sea complicado la adquisición de la edición de lujo de vinilos, CD y DVD.


LINK: "Requiem" de Charles Lloyd-8 Kindred Spirits (Live From the Lobero Theatre):



No hay comentarios:

Publicar un comentario