martes, 23 de abril de 2013

EVAN PARKER-AGUSTÍ FERNÁNDEZ: The Voice is One

EVAN PARKER-AGUSTÍ FERNÁNDEZ:
The Voice is One

- Evan Parker: Saxo tenor.
- Agustí Fernández: Piano.

01. Part I 15:38
02. Part II 11:13
03. Part III 11:14
04. Part IV 06:23
05. Part V 16:36
06. Part VI 05:00

Not Two
MW 878-2
CD 2012

Evan Parker & Agustí Fernández, The Voice Is One (Not Two, 2012)

Dentro de las recientes novedades discográficas que están apareciendo del pianista mallorquín Agustí Fernández debemos señalar la grabación realizada en directo en Noviembre de 2009 en L´Auditori de Barcelona a dúo con el saxofonista inglés Evan Parker, The Voice Is One.


El título del compacto es altamente significativo y demuestra que la libre improvisación no es una mera suma de improvisadores en donde cada uno demuestra su acervo musical, sino como en el compacto que se comenta, una unión de manifestaciones musicales en pos de una única voz interpretativa. La música desarrollada a través de las seis partes en que está dividido el compacto, demuestra a dos improvisadores de fuerte calado musical, que por momentos demuestran una fuerte vehemencia sonora, con un Agustí Fernández extremadamente percusivo y enfático en determinados momentos de la interpretación, secundado por un Evan Parker que ofrece una musicalidad basada en cambios de tonos, escalas y multiplicidades sonoras, propias de un maestro de su instrumento. Los temas “Part I”, “Part V” y “Part VI” ejemplifican todo lo comentado, mientras que por el contrario, “Part II” y “Part IV” son temas interpretados a solo tanto por Agustí Fernández y Evan Parker respectivamente, lo que posibilitará a los aficionados disfrutar de los recursos estilísticos de cada uno de los músicos por separado.

El resultado de toda la música interpretada sin lugar a dudas, proviene de una voz musical, pero en este caso procedentes de dos de los mejores músicos de la escena de la improvisación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario