sábado, 13 de abril de 2013

KRISTJAN RANDALU-BEN MONDER: Equilibrium

KRISTJAN RANDALU-BEN MONDER:
Equilibrium

- Kristjan Randalu: Piano.
- Ben Monder: Guitarra.

01. Stiller Beobachter 06:14
02. All The Things You Are 05:55
03. Equilibrium 05:35
04. II 02:57
05. Vardja 06:32
06. I 02:18
07. Milestones 06:26
08. IV 01:46
09. Silmast Silma 09:01

Fresh Sound New Talent.
FSNT 403
CD 2012

Kristjan Randalu & Ben Monder, Equlibrium (Fresh Sound New Talent, 2012)

Excelente y brillante sesión la llevada a cabo por el pianista estonio Kristjan Randalu y el guitarrista norteamericano Ben Monder. La presente grabación ofrece la posibilidad de disfrutar de uno los mal llamados “músicos malditos”, Ben Monder, debido a la dificultad que el mismo tiene de realizar grabaciones y actuaciones, a consecuencia de la música sin concesiones que lleva a cabo.

En el presente compacto es posible disfrutar del excelente equilibrio que brinda la musicalidad de ambos intérpretes, pues cada uno de ellos a título individual demuestra elevadas dosis de creatividad, imaginación y excelente gusto musical a lo largo de toda la grabación. La suma de ambas aportaciones se traduce en una música exenta de complicaciones, por momentos lírica y melodiosa, pero así mismo extremadamente sonora. A pesar de lo señalado en otros instantes es posible disfrutar de un diálogo cruzado entre ambos intérpretes provenientes de la inclusión de tensiones y disonancias musicales que en muchas ocasiones son aportadas fuera de la melodía lo que proporciona una gran riqueza sonora, claro ejemplo de lo comentado es la interpretación de los standards desarrollados, “All The Things You Are” o “Milestones”. La música que se desprende del presente compacto servirá para que los aficionados de Ben Monder puedan disfrutar de su música, debido a como hemos comentado de las escasas posibilidades que el mercado discográfico le concede.

El perfecto “equilibro” musical que obtienen ambos músicos en la presente grabación permitirá al aficionado degustar un repertorio lleno de creatividad musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario