viernes, 24 de abril de 2020

BRAD MEHLDAU: BRAD MEHLDAU TRIO-Seymour Reads The Constitution!

BRAD MEHLDAU:
BRAD MEHLDAU TRIO
Seymour Reads The Constitution!

- Brad Mehldau: Piano.
- Larry Grenadier: Contrabajo.
- Jeff Ballard: Batería.

01. Spiral (Brad Mehldau) 8:33
02. Seymore Reads the Constitution! (Brad Mehldau) 8:03
03. Almost Like Being in Love (Alan Jay Lerner/Frederick Loewe) 5:41
04. De-Dah (Elmo Hope) 8:42
05. Friends (Brian Wilson/Dennis Wilson/Carl Wilson/Al Jardine) 8:15
06. Ten Tune (Brad Mehldau) 10:07
07. Great Day (Paul McCartney) 5:54
08. Beatrice (Sam Rivers) 8:54

Nonesuch Records 7559-79344-3
CD 2018



Brad Mehldau, Seymour Reads The Constitution! (Nonesuch Records, 2018)


Seymour Reads The Constitution! es por ahora el último trabajo en trío que lidera el pianista y  secundado por sus inseparables Larry Grenadier al contrabajo y Jeff Ballard la batería. Ya hace algún tiempo de la grabación de este grupo (Blues and Balladas, 1986) y que en su momento comentamos en Jazz Recordings.

Se puede afirmar que esta formación toca prácticamente de memoria, y no importa el tipo de repertorio a que se enfrenten. Seymour Reads The Constitution! es la prueba de la perfección estilística y musical a la que el Brad Mehldau Trio que ha llegado. El aficionado a Mehldadu encontrará temas originales del propio pianista (como el curioso y desconcertante título que da nombre a la grabación Seymore Reads the Constitution!) con su característico pianismo y sus consabidas disonancias sonoras. Es por ello que el seguidor hará en parar atención en el tema que con que inicia el compacto, “Spiral”, Mehldau en estado puro, perfecta y equilibrada compenetración con la sección rítmica y musicalidad por todos los lados del tema, o “Ten Tune” en donde Mehldau demuestra su consabida habilidad en la técnica de la independencia pianística de manos y donde se podrá disfrutar de un excepcional solo que lleva a cabo, una construcción de orfebrería de alto quilate musical. Magistral el planteamiento e interpretación de todo como un clásico como “Almost Like Being in Love”, y en donde Mehldau proyecta el mismo a base de dos velocidades interpretativas, presentado el tema al inicio de manera sutil y lenta para pasar de manera inmediata a una ejecución rápida y vertiginosa, algo sencillamente maravilloso y que solo hace demostrar el enorme talento de que detenta el pianista.

A Mehldau le gusta mucho interpretar temas ajenos, la grabación cuenta con cinco composiciones entre ellas “Great Day” de Paul McCartney (es bien conocido el gusto del pianista por las composiciones de los integrantes de The Beatles) o Beatrice de Sam Rivers, esta último se podría decir que uno de los mejores temas a nivel interpretativo del compacto con una musicalidad muy influenciada por reminiscencias a Bill Evans pero siempre marcado por la personalidad de Mehldau.

Un gran compacto que demuestra la perfección interpretativa a la que ha llegado y conseguido este trío, todo ello amparado y respaldado por el inagotable caudal melódico que es capaz de desplegar Brad Mehldau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario