martes, 14 de abril de 2020

RON CARTER: Foursight-Stcokholm Vol. 1

RON CARTER:
Foursight-Stcokholm Vol. 1

- Ron Carter: Contrabajo.
- Renee Rosnes: Piano.
- Jimmy Greene: Saxo tenor.
- Payton Crossley: Batería.

01. Cominando (07:39)
02. Joshua (08:51)
03. Little Waltz (07:04)
04. Seguaro (10:35)
05. Cominando, Reprise (02:00)
06. Nearly (13:10)
07. You And The Night And The Music (7:57)

IN + OUT Records.
IOR CD 77139-2
CD 2019


Ron Carter, Foursight-Stockholm Vol. 1 (IN + OUT Records, 2019)

Extraordinario y muy buen disco, así podríamos definir el último trabajo del contrabajista Ron Carter. Hablar de Ron Carter es hacerlo de la historia del jazz debido principalmente a que se trata del contrabajista más prolífico en cuanto a grabaciones y además porque ha acompañado prácticamente a todos los grandes músicos del jazz. Han existido muchos y grandes contrabajistas en la historia, pero sin lugar a dudas Ron Carter es uno de los más longevos en cuanto a su actividad, tanto en actuaciones en directo como en grabaciones.

La grabación que ahora comentamos es la más reciente y se trata de su nuevo proyecto, el denominado Foursight y en concreto un concierto en directo el 17 de noviembre de 2018 en el famoso Fasching Club de la ciudad de Estocolmo. Para ello Ron Carter se ha rodeado de músicos contrastados y de calidad como son la pianista Renee Rosnes, el saxofonista Jimmy Green -un muy buen músico, y por desgracia muy poco conocido entre los aficionados- y el baterista Payton Crossley.

La grabación (que como se titula es el volumen 1, por lo que esperamos en breve el segundo) se encuentra conformado en su mayoría por temas del propio contrabajista, con la excepción de dos versiones, el clásico “You And The Night And The Music” y “Joshua” de Miles Davis. El resultado del concierto es una música que fluye de manera natural y espontánea por parte de todos los componentes de la formación, en concreto mencionar las interesantes y atractivas aportaciones de Jimmy Green, en ocasiones con suculentas líneas sonoras llenas de creatividad, lo que demuestra el excelente instrumentista que es -para poder seguir sus huellas musicales se puede acudir al sello discográfico Mack Avenue Records que es donde publica sus trabajos (para este mes de Abril se publica su un nuevo proyecto discográfico)-. También hay que destacar a la pianista Renee Rosnes, no solo en el acompañamiento, sino también en los momentos de lucimiento personal. La conexión que exhibe el grupo a lo largo de todo el concierto es superlativa y se encuentra complementada por la personalidad del líder de la sesión que demuestra un estilo de acompañamiento sólido e impregnado de swing, todo ello cargado de un gran musicalidad y un muy acertado “tempo” que redunda en la calidad final de su interpretación pero así en la aportación de la formación como fuente creativa final.

Foursight-Stcokholm Vol. 1 es una excelente grabación trufada de buen jazz y magníficas interpretaciones, un disco que recomendamos sin ningún tipo de duda y del cual esperamos con expectación su segundo volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario