viernes, 17 de abril de 2020

MANOLO PEREIRA: Equilibrio

MANOLO PEREIRA:
Equilibrio

- Manolo Pereira: Guitarra.
- Fran Real: Bajo.
- José Gómez: Batería.

01. El mirón.
02. Óbuda.
03. Tren a Gódólló.
04. Algo/Nada especial.
05. Habitaciones.
06. Paseos.
07. Hipocampo.
08. In alcanzable.
09. Mioquimia

Blue Asteroid Records.
MP-10201928
CD 2019


Manolo Pereira, Equilibrio (Blue Asteroid, 2019)


Gracias a la amabilidad del propio Manolo Pereira he podido disfrutar estos días de su disco de debut como líder, un interesante proyecto en formato de trío publicado a través del sello discográfico Blue Asteroid Records. Pereira ha apostado en su primer disco como líder de unas ideas extremadamente personales, en donde el buen gusto, la sencillez y las sonoridades cuidadas hacen gala a lo largo y ancho del disco compacto.

Pereira ha apostado por un repertorio completamente original sin caer en los socorridos estándares, con lo que demuestra una extraordinaria personalidad al articular un discurso que se basa en una música concepcionada según su ideario estilístico a base de pequeñas piezas y con una formación alejada de los cánones clásicos, es decir, el de piano, contrabajo y batería.

El resultado de todo lo comentado proporciona una música cercana y extremadamente limpia en lo relacionado con la sonoridad, que se puede apreciar en todo momento cálida y sincera. Igualmente el aficionado escuchará una música llena swing y de gran belleza, tan solo tendrá que escuchar el tema, “In alcanzable” o “Algo/Nada especial” para poder lo comentado. Unos excepcionales temas que demuestran las posibilidades musicales del proyecto así como la extraordinaria complicidad e interacción de los músicos que secundan a Pereira. El último tema con que se cierra el compacto “Mioquimia”, es un pequeño ensayo de escasos tres minutos plagado de sonoridades complejas y futuristas, y en donde aparece la colaboración especial en las voces de Birane Wane, con lo que se ofrece una línea interpretativa muy diferente al conjunto del disco, lo que permite pensar que el trío tiene mucho más recorrido para poder crecer tanto a nivel musical como creativo.

Muy interesante disco que el que se recomienda. Estaremos atentos a los nuevos proyectos musicales de su líder, Manolo Pereira, y muy especialmente de la evolución de este trío que se hemos tenido la suerte de disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario