jueves, 1 de junio de 2017

BRAM WEIJTERS & CHAD McCULLOUGH: Feather

BRAM WEIJTERS & CHAD McCULLOUGH:
Feather

- Bram Weijters: Piano y teclados (wurlitzer, fender Rhodes y sintetizador de bajo).
- Chad McCullough: Trompeta.

01. Fluid 02:00
02. Solid 04:13
03. Ether 02:35
04. Different Prelude 03:54
05. Different But the Same 02:03
06. The Same Twelve Notes 02:43
07. Endless Waiting 04:36
08. Around and Around 02:09
09. Endless Lamento 03:57
10. Conclusion 05:54

ears&eyes Records.
ee: 17-066
CD 2017


Bram Weijters & Chad McCullough, Feather (ears&eyes Records, 2017)



Atractiva grabación la que nos proponen el dúo conformado por el pianista belga Bram Weijters y el trompetista americano Chad McCullough. Ambos músicos son colaboradores habituales en sus diversos proyectos y por ello han grabado en formación de cuarteto diversos discos en el sello discográfico Origin, Imaginary Sketches (2011), Urban Nightingale (2012) y Abstract Quantities (2015).

En esta ocasión el proyecto se ha conformado en un dúo repleto de sonoridades modernas a base de un registro afectivo y sensible en donde los planteamientos electrónicos son uno de los principales discursos musicales de la grabación.

Feather se encuentra confeccionado por diez composiciones de Bram Weijters, algunas de ellas de muy corta duración, en donde a los planteamientos eléctricos del wurlitzer, del fender rhodes y del sintetizador de bajo de Bram Weijters se acoplan a la sonoridad comedida de la trompeta de Chad McCullough (en algunos de sus registros se pueden apreciar ciertas similitudes armónicas con el trompetista italiano Paolo Fresu). La música que se desarrolla a lo largo de todo el compacto demuestra una estupenda compenetración entre ambos músicos, desarrollando cada uno sus propias ideas o desdoblando las contribuciones de su acompañante. En los planteamientos de ambos músicos es posible apreciar unas importantes variaciones en la intensidad de los fraseos que unido a la conversación contrastada entre ambos intérpretes se consigue una repertorio fluido y altamente deleitable.

Feather demuestra que no hace falta caer en estridencias sonoras o excesos interpretativos y si en cambio en llevar a cabo un trabajo de conjunto, mutuo entre ambos músicos, eficaz y cohesionado, lleno de buen gusto. Un atractivo disco y unos intérpretes a descubrir por los aficionados.

LINK: Video promocional de Bram Weijters & Chad McCullough “Different but the Same” del trabajo comentado Feather:




Links:

Artists:

Audio:

Video:

Bram Weijters-Chad McCullough Quartet:

Social media:

ears&eyes Records:

No hay comentarios:

Publicar un comentario